miércoles, 14 de noviembre de 2007

ANNETE OBRESTAD

Se hizo famosa en el póquer online gracias a sus buenos resultados en los grandes torneos de Internet. A partir de allí se conoció la historia de la joven noruega de 19 años que comenzó una meteórica carrera sin depositar un centavo en las salas. Comenzando con los freerolls, subió luego hasta los Sit & Go de bajo buy-in, y de allí a los torneos más grandes, donde su nick Annete15 es bien conocido.

Shaw Green le hizo una entrevista después de su exito en unos 500K Garantizados, y aquí les ofrecemos un extracto.

Existe una increíble serie de manos publicadas recientemente en internet que muestran un Sit & Go de $4 y 180 personas que jugaste completamente a ciegas (tapando las holecards). Lo ganaste, claro. ¿Habías jugado torneos a ciegas antes?
Sí, lo había hecho antes. Muchas veces cuando juego sits de $30, $40, o $50. Esta vez bajé para practicar, pero creo que no lo tomé muy seriamente. En realidad lo hice sólo por diversión, y por eso fue que miré mis cartas en una mano. Pero cuando juego en serio sin mirar las cartas, quiero ganar para demostrarles a todos que es posible.
Leí que miraste tus cartas en una mano con tres picas en el flop, antes de hacer call a un rival que había ido all in.
Sí, lo hice. Tenía tan buenas odds que pensé "Si tengo una pica, haré call."
¿Tampoco miraste tus cartas durante el Heads Up?
No. Y fue difícil porque nunca podría ver una apuesta si mi rival decidía ir all in en casi todas las manos. No podría hacer nada al respecto. ¡Seguramente lo habría hecho de saber que yo no estaba viendo mis cartas! (risas).
¿Qué prueba este ejercicio? ¿O qué puede aprender la gente de tu experiencia con el póquer a ciegas?
Simplemente cuán importante es jugar la posición y prestar atención a los jugadores en la mesa. Es decir, si sabes que alguien es débil, lo atacarás.
También demuestra lo mucho que se debe jugar en base al instinto más que en base a las cartas.
También eso, totalmente.
Recientemente ganaste un $500K ¿qué te llevó a la mesa final?
Hombre, ese fue un torneo muy largo. Lo estaba haciendo muy bien al principio, pero en los niveles medios lo fastidié. Creo que llegué a tener una ciega grande en un momento. Entonces me doblé y regresé al juego. Estuve en mesas muy débiles todo el tiempo y avancé sobre ellas, y entonces me llegó una buena racha de cartas al final.
Eliminaste a los dos últimos jugadores en manos consecutivas, la primera de las cuales con un póquer de seises. ¿Qué tenías en mente al momento de lograr póquer en el flop?
Esa fue una mano muy grande. Cuando él resubió preflop sabía que llevaba una mano fuerte, y por mi parte sólo esperaba pillar set en el flop. Pero cuando llegaron los dos seis restantes pensé "Oh mi Dios, voy a ganar este torneo" (risas).
Igualmente, fue bastante estúpido de mi parte sólo ver con póquer. Debí apostar, porque si él llevaba Jacks o Damas y después llegaba un As o un Rey, se asustaría.
¿Cuán a menudo es correcto jugar un póquer de forma muy agresiva?
Si enfrentas un jugador agresivo querrás que el te farolee, pero si piensas que lleva una mano grande simplemente apuestas esperando el call.
Pero si tiene una mano apostará por tí, de todas maneras. ¿Igualmente vale el riesgo jugar agresivamente un póquer?
Basicamente, un simple call se ve más sospechoso. Luce como que intentas tenderle una trampa, y lo alertarás.
Supongo que jugarás en las WSOP Europa. ¿En qué eventos lo harás?
Oh sí, estoy muy ansiosa. Probablemente jugaré sólo el Evento Principal, quizá también el Pot Limit Omaha. No sé, no soy muy buena en PL Omaha, pero es un juego divertido. Lo que no sé es si gastaré €10.000 en la entrada.
¿Cambias tu forma de jugar cuando lo haces en vivo?
No realmente. Sólo se debe prestar más atención, lo que no es muy difícil cuando se está jugando en una única mesa, excepto cuando te aburres. Escuchar música y prestar atención. Es todo lo que se puede hacer.
¿De qué jugador online has aprendido más, y cuál fue la lección más valiosa que te ha enseñado?
No he aprendido mucho de otros jugadores hasta ahora. Cuando comencé a jugar no conocía a nadie que lo hiciera, así que tenía que hacer mi propio trabajo. Ahora que podré jugar en los niveles más altos conoceré gente que sabe cómo jugar, y será más sencillo entrar en contacto con ellos.
Has llegado hasta aquí partiendo de los torneos freeroll. ¿Recomiendas alguna estrategia para esos torneos?
Ser paciente y esperar buenas cartas. No se puede farolear cuando se enfrenta a rivales novatos.

No hay comentarios: