lunes, 12 de noviembre de 2007

REGLAS 7 CARD STUD

7CARD STUD - SIETE CARTAS EN TU MANO PARA COMBINAR LA JUGADA

Antes de repartir:-Los jugadores comprarán por el montante determinado. Compras cortas (menores a las solicitadas) no están autorizadas.-Los jugadores pondrán su ante en el bote seleccionando “Estoy adentro”. Su apuesta irá por defecto al bote. En el menú de configuración del juego se puede anular esta opción.
Reparto inicial:El repartidor siempre reparte inicialmente al jugador que está más próximo de su izquierda y, siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, “dará cartas” a cada jugador. Cada uno recibirá respectivamente una carta boca abajo, una segunda carta boca abajo y una tercera boca arriba conocida como “door card”. Se realiza una ronda de apuestas empezando con el jugador con la carta más baja en valor y palo, lo que se conoce como apuesta “forzosa” o “bring-in”, cuyo jugador puede elegir apostar un montante mínimo o uno mayor.
El jugador con la carta de menor valor (el As como carta alta) hace la apuesta forzosa. El palo decide cuando dos o más jugadores tienen “cartas door” del mismo valor. El ranking de los palos es el siguiente: picas, corazones, rombos y tréboles (La carta más baja posible es el Dos de tréboles). Esta es la única vez que los palos tienen un rol en el juego.
Cuarta carta (4ta Avenida):La cuarta carta es la siguiente carta repartida en el juego, que los jugadores reciben en mano, lo que se llama “4ta avenida”. El repartidor quemará una carta de arriba del mazo y después empezará repartiendo por el jugador sentado a su izquierda y seguirá en la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Se da a cada jugador una carta boca arriba y se realiza una ronda de apuestas empezando por el jugador que tenga la mayor suma de puntos con las dos cartas, lo que se denomina “tener la acción”.
El jugador con la mejor mano en el tablero “tiene la acción” y puede hacer la apuesta inicial de la ronda o pasar. En el caso de empate entre los jugadores para la mejor mano, el jugador más cerca de la izquierda del repartidor es quien tiene la acción.
En el caso de algún jugador enseñar un par abierto en la 4ta avenida en el Stud de límite fijo (o sea, un juego 4 a 8, en oposición a un juego de 1 a 5), él puede apostar la cuantía mayor del límite del juego, que normalmente está indisponible hasta la 5ta avenida.
En el caso del jugador con la acción escoger realizar la apuesta límite inferior, cualquier otro jugador en la mano puede escoger la subida de límite inferior o superior. Hecha la apuesta límite superior por un jugador, todas las apuestas posteriores deben realizarse en ese nivel superior.
Apuestas en el 7 Card Stud: Se utiliza la expresión “pasa” si el jugador opta por no apostar (cede la posibilidad de apostar al siguiente jugador).b) El jugador puede “ir”, “subir” o “retirarse” si otra persona apuesta.c) Si un jugador pasa y otro aposta, el que pasó puede a su vez elevar la apuesta del otro jugador, lo que se llama “pasar y subir”.El tiempo para apostar, pasar, subir o retirarse es de 10 segundos. Si el jugador no se decide dentro de este periodo, el juego pondrá el “all in” del jugador.
Quinta carta (5ta Avenida):La “5ta avenida” es la siguiente carta a ser repartida en el juego y será la quinta carta que los jugadores reciben en mano. El repartidor quemará una carta de arriba del mazo y en seguida empezará repartiendo por el jugador sentado a su izquierda y seguirá en la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Se da a cada jugador una carta boca arriba y se realiza una ronda de apuestas empezando por el jugador que sume el mayor número de puntos con las tres cartas. Se hacen todas las apuestas y subidas en los juegos con límites determinados al límite más alto empezando por la 5ta avenida y siguiendo por todas las avenidas posteriores.
Sexta carta (6ta Avenida):La “6ta avenida” es la siguiente carta a ser repartida en el juego y será la sexta carta que los jugadores reciben en mano. El repartidor quemará una carta de arriba del mazo y en seguida empezará repartiendo por el jugador sentado a su izquierda y seguirá en la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Se da a cada jugador una carta boca arriba y se realiza una ronda de apuestas empezando por el jugador que sume el mayor número de puntos con las cuatro cartas.
Séptima carta (River):El término “river” (río) se refiere a la última carta que se reparte en el juego, y es aplicado por la mayoría de los jugadores de poker. Invariablemente se empieza por una carta quemada y en la mesa el repartidor repartirá una carta boca abajo en el sentido de las agujas del reloj.
¡Excepción!
En el caso de un juego que ocho jugadores jugaron hasta la sexta carta y ahora esperan la última, solo queda al repartidor una (1) carta en el mazo, lo que pasa porque 8 X 6 = 48 cartas + las 3 cartas quemadas en la 4ta, 5ta y 6ta avenidas totalizan 51 cartas. Aquí la regla es la siguiente: Si no hay en el mazo suficientes cartas para repartir la última carta a cada uno de los jugadores, el repartidor calculará si la suma de las cartas quemadas y las cartas del mazo permite dar a cada jugador la última carta boca abajo. En el caso de que sí, el repartidor las mezclará todas - cartas quemadas y las del mazo - y repartirá la última carta a cada jugador.Nunca se deben usar las cartas retiradas del juego, por lo tanto, si el repartidor concluye que no puede dar a cada jugador su propia carta, tomará todas las cartas quemadas, las mezclará y dará vuelta una carta “para uso de todos”.

Enfrentamiento

¿Quién enseña primero?
En un juego en vivo, los jugadores que enseñan su mano espontáneamente normalmente son los que creen tener una buena oportunidad de ganar el bote, aunque en varias situaciones los jugadores se miran entre ellos preguntándose quién será el primero en enseñar sus cartas. El juego adopta la siguiente norma general para evitar esto: Quién debe enseñar primero sus cartas es el jugador que haya comenzado la acción o el que haya realizado la última apuesta, subida o repetición de subida.Esto quiere decir básicamente que el jugador que tuvo la última acción en el “river” debe enseñar sus cartas primero y si él pasó y también pasaron todos los jugadores, entonces debe enseñar primero el jugador que tuvo la opción de apostar en el principio. Si un jugador pasa y otro apuesta, entonces el que apuesta enseñará primero sus cartas. Si un jugador pasa, otro aposta y luego otro sube, se enseñarán primero las cartas de quién subió la apuesta.
Supongamos que un jugador gana por defecto ¿Es necesario enseñar la mano?
Los ganadores de un bote no están obligados a enseñar sus cartas si los otros no lo son.-Es decir, si dos o más jugadores estaban jugando y un jugador apuesta y el(los) otro(s) se retira(n), entonces el jugador que ganó el bote por defecto tiene obligación de enseñar sus cartas. Los ganadores pueden escoger “enseñar” o “no enseñar”.
¿Tienen que enseñar sus cartas los jugadores que van en la apuesta o que pasan con el “river”?
Los jugadores no necesitan enseñar sus cartas si y solo si no tuvieron la última acción al apostar o subir. Si un jugador va en una apuesta y se da cuenta de que no puede ganar, puede retirarse o enseñar sus cartas. Pero si un jugador que quedó en el juego hasta el final no enseña su mano, otros jugadores pueden indagar qué mano tenía demandando el envío de un correo electrónico con el historial de la mano.
¿Quién gana?
En todos los salones de poker, las "cartas hablan". Esto quiere decir que el repartidor buscará la mejor mano de 5 cartas de la mesa y la proclamará ganadora de acuerdo con el ranking universal de poker.En teoría hay la posibilidad de que dos o más jugadores tengan la mejor mano de cinco cartas. Si hay empate entre dos o más jugadores, el repartidor “dividirá” el bote en partes iguales entre todos los ganadores.

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